A casi un año de haberse consolidad el Observatorio Ciudadano Metropolitano (OCM) en el Colegio de Michoacán, el responsable de dicha asociación, Carlos Téllez Valencia, informó que se ha trabajado en propuestas para las problemáticas de desarrollo urbano, reglamentos, equidad y género y educación vial son en la Zona Metropolitana La Piedad – Pénjamo.
Representantes de instituciones gubernamentales, educativas, asociaciones y del sector privado se han sumado al Observatorio, cuya finalidad es establecer orden y normas para el bien común de la sociedad.
Téllez Valencia argumentó que han trabajado en conjunto con los gobiernos municipales de La Piedad y Pénjamo, a fin de establecer las necesidades conjuntas de estas demarcaciones que forman la Zona Metropolitana.
Resultados a mediano plazo
Aunque los trabajos del observatorio siguen su curso, el responsable de la asociación dijo las propuestas se deberán hacer a los próximos gobiernos municipales y por ende a los estatales, con la finalidad de que den la facultad para llevar a cabo acciones en las que se tenga que hacer una reestructura normativa.
El observatorio tiene la visión de que La Piedad y Pénjamo compartan el mismo reglamento y la operación vial e infraestructura que beneficie tanto a los piedadenses como a los penjamenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *