Desde hace tres años, las personas que habitan en las más de 400 casas en el fraccionamiento Los Huertos, cerca de colonias como Valle Verde y Las Pergólas, se encuentran en el abandono total.
Un grupo de cerca de 30 colonos de este fraccionamiento, aprovecharon el desfile del Día Internacional del Trabajo para solicitar al Gobierno municipal, la municipalización del fraccionamiento.
Rosa María, nombre con el que se identificó la presidenta de colonos, informó que desde hace más de 3 años, de los 12 que tiene construido este fraccionamiento, solicitan no sólo el alumbrado público, que disminuiría los indices de inseguridad, también la pavimentación de vialidades.
A esta problemática, se suma la deuda que tiene el fraccionador, la construcora Ciser, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 471 mil pesos, que ahora quieren que salden los habitantes del fraccionamiento.
“Nos llegó un oficio de Comisión Federal, que nos está pidiendo un pago de 471 mil pesos por el alumbrado público, que adeuda la constructora Ciser, nos lo piden a nosotros pero no tenemos la posibilidad de pagar, nos lo piden a nosotros porque no está entregado al Municipio”, explicó.
Colonos exigen mejoras
Desde hace tres años, las personas que habitan en las más de 400 casas en el fraccionamiento Los Huertos, cerca de colonias como Valle Verde y Las Per