Seis personas fueron detenidas y a cuatro se les vincula con los vehículos que fueron incendiados ayer en diferentes puntos de la ciudad de León, informó el procurador general de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Estos ataques se registraron en la carretera León-Lagos, León-San Francisco, bulevar Mariano Escobedo y en la carretera a Cuerámaro.
De acuerdo al Procurador no hubo lesionados, sólo fueron daños materiales: un camión recolector de basura, un autobús, una camioneta y un taxi.
Zamarripa Aguirre informó que de las seis personas detenidas, cinco de ellas tienen su domicilio en la ciudad de León, en la colonia San Miguel y en la colonia Chapalita.
La sexta persona detenida, de acuerdo al procurador es oriunda de Zapopan, Jalisco; sin embargo, proporcionó un domicilio de esta ciudad, pero hasta ayer a las 8 de la noche, no lo había podido corroborar la dependencia a su cargo.
“Cuatro de estas personas se ha logrado vincular a los hechos que hoy se han conocido en el municipio de León, concretamente en el incendio de vehículos automotores en diferentes partes y dos de ellas están siendo investigadas para su vinculación también con estos hechos”, informó Zamarripa Aguirre.
Las personas que fueron detenidas, iban a bordo de vehículos en los que se encontraron garrafas y bolsas con gasolina.
“La explicación que de manera inicial dieron (detenidos) fue ambigua, contradictoria, pero además al estar cerca del lugar de los hechos, el relacionarse con la evidencia que se encontró, fueron detenidos”, agregó el Procurador.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento de León informaron que las personas fueron detenidas porque iban a bordo de vehículos que circulaban en la ciudad a exceso de velocidad y algunos no portaban placas.
Detienen a seis sospechosos de los atentados
La policía Municipal detuvo a alrededor de la 1:15 de la tarde a dos sospechosos por estar posiblemente relacionados a los hechos ocurridos en León.