Víctor Hugo García Hernández de cincuenta años de edad, comenzó a trabajar a los 12 años, dejó la escuela cuando cursaba el segundo año de secundaria, ya que el es huérfano y tuvo que trabajar a temprana edad, y de entonces a la fecha tiene presente que “el trabajo honrado engrandece”.
Marta Ruth Celedonio Gómez, trabaja desde los 18 años, ella terminó la secundaria. Recuerda que su primer trabajo fue en una paletería y hoy en día, a sus veintitrés años se desempeña en una fábrica en el departamento de serigrafia.
Se gana diferente
Leticia, contadora con 24 años de experiencia señala “Comparado con lo que hacía hace 10 años, ahora te puedo decir que trabajo más, pero es menos mi ganancia. Actualmente puedo llevar la contabilidad de hasta 20 clientes y los ingresos son menos, cuando hace unos años podía tener 10 clientes y ganar más. Puede ser que hay más competencia laboral y la paga es menos”.
En este caso se requiere más trabajo del que se desempeñaba anteriormente.
Elizabeth es vendedora independiente, sus ventas incluyen cosméticos y perfumes. “Soy dueña de mi propio tiempo. Dedico al menos 3 horas al día y las metas de lo que deseo ganar las establezco yo. Esta es una buena alternativa, los ingresos son superiores a un sueldo base y puedo dedicar tiempo a mi familia”.
“El trabajo engrandece”
Víctor Hugo García Hernández de cincuenta años de edad, comenzó a trabajar a los 12 años, dejó la escuela cuando cursaba el segundo año de secundaria,