El Secretario General sustituto de la Federación de Trabajadores de Guanajuato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Alejandro Rangel, anunció que se hará por vía jurídica la petición de la construcción de una nueva clínica nivel tres del IMSS.
“Esto no es una petición para una dádiva, tendrá que constituirse en una exigencia de tipo jurídico-administrativa, vamos a contabilizar todas las cuotas obreras que se otorgan a partir de la apertura de más centros de trabajo, y vamos a contabilizar todas las cuotas patronales que se otorgan también para exigir las inversiones necesarias de centros hospitalarios de mejor nivel en todo el corredor industrial de Guanajuato”, advirtió.
El dirigente cetemista hizo esta advertencia ante líderes sindicales, donde fue respaldado por el alcalde, Sixto Zetina.
Rangel Segovia indicó que el IMSS, “tiene los pesos y tiene que cumplirle a los trabajadores”, con esta nueva clínica, a lo que Zetina Soto añadió que es necesaria porque en Irapuato se contabilizan más de 9 mil trabajadores asegurados.
El Alcalde refirió que la clínica se encuentra rebasada para dar la atención adecuada a los derecho habientes, que aumentarán por la llegada de más empresas a Irapuato.
“La clínica del Seguro Social ya no da, o mejor dicho, hace mucho que no nos da, el tema de la clínica debemos dejar de verla como un tema partidista (…) por ello, si están de acuerdo, hagamos un documento una vez más, envíemoslo a la Federación para decirles que no se les olvide que tenemos esta gran demanda, la llegada de más empresas nos hará vernos rebasados como ciudad”, solicitó.
Exige CTM nueva clínica del IMSS para Irapuato
El Secretario General sustituto de la Federación de Trabajadores de Guanajuato de la CTM, anunció que se hará por vía jurídica la petición de la const