La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), no necesita al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues cuentan con capacidad organizativa e infraestructura “envidiable”, para poder formar otro partido.
Así lo aseguró el Secretario General de la Federación de trabajadores en Guanajuato de la CTM, Alejandro Rangel Segovia, durante su visita a Irapuato por el desfile del Día Internacional del Trabajo.
“Nosotros sabemos que tenemos la capacidad organizativa, muchas veces el PRI nos pide instalaciones, no sólo en este municipio, sino en muchos municipios del País, para que pueda hacer vida activa el partido, el cetemismo, el sindicalismo en general cuenta con infraestructura envidiable, tiene una escuela del asambleismo que muchas veces el mismo partido no tiene”, comentó.
Rangel Segovia, indicó que la CTM emprende un grado de democracia en el que el partido tricolor en Guanajuato, se vio ausente en estas campañas electorales, poniendo como ejemplo la conformación de otros partidos por sindicalistas, como los sectores de maestros, que conformaron el partido Nueva Alianza.
“La CTM no está ausente de analizar la posibilidad de constituirse en un partido obrerista en el País”, concretó.
Califica de “ignorante” a dirigente
El secretario general cetemista, Alejadro Rangel Segovia indicó que aunque el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, en su visita a Guanajuato, respaldó al presidente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López, este último no tiene experiencia política.
Rangel Segovia explicó que las decisiones de García López de no involucrar a los diferentes sectores en las planillas de los candidatos en los Municipios, al igual que en los candidatos al Congreso del Estado, son por su falta de experiencia.
“Quizá no lo está haciendo con dolo o mala fe, sino producto de una ignorancia demostrada que como presidente de partido demuestra no tener, ni el conocimiento histórico ni una experiencia anterior que le haya dado hechura política, revisen no ha tenido hacía atrás más que una contienda a una diputación federal que perdió”, acusó.