El mes de mayo es dedicado por los católicos a la que es considerada la madre de Jesucristo, la Virgen María, alma dedicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de su hijo Jesús.
¿Qué se acostumbra hacer este mes?
Mayo es considerado el mes de las flores, este es el regalo que los hijos dan con más frecuencia a sus mamás para celebrarlas en su día especial, es por eso que en esta ciudad se acostumbra que los niños le lleven flores a la virgen como muestra de amor y de fe.
Otra acción que se recomienda es recordar las apariciones de la Virgen. En México el fervor a la virgen de Guadalupe es muy grande por la creencia de que su aparición en el Tepeyac.
La iglesia católica pide a los devotos meditar acerca de la Virgen María por:
Su inmaculada Concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo; su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre de Jesucristo; su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen y su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.
Mayo es el mes de la Virgen María
El mes de mayo es dedicado por los católicos a la que es considerada la madre de Jesucristo, la Virgen María, alma dedicada que ofreció su vida al cui