En menos de dos horas, en diferentes puntos de la ciudad se registró el incendio en una financiera y el de cuatro vehículos:un camión urbano, un camión recolector de basura, un taxi y una camioneta particular; por tres de los incendios se bloqueó la circulación vial y autoridades de los tres niveles de Gobierno respondieron con operativos y retenes de vigilancia. La violencia ocurrió a la par de la registrada en el vecino estado de Jalisco, que dejó 39 bloqueos,siete fallecidos y un helicóptero derribado.

10:15 a.m. Lanzan bomba contra Acremex

Un hombre lanzó una bomba molotov a la entrada de la sucursal San Juan Bosco de la financiera Acremex.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron a auxiliar, pero el ataque solo dejó un flamazo que causó daños leves en la fachada del edificio.
El responsable fue grabado por cámaras de vigilancia del Municipio y los videos ya son analizados por agentes del Ministerio Público.
A las 10:15 de la mañana de ayer un hombre llegó a la financiera ubicada en la esquina de la avenida Miguel de Cervantes Saavedra y el bulevar San Juan Bosco.
Llevaba una cubeta y de ella sacó el explosivo que lanzó a la entrada del establecimiento.
La detonación alarmó a comerciantes de la zona, quienes de inmediato llamaron a Emergencias.
“La explosión nos asustó y al salir vimos que las llamas llegaban al techo”, dijo Luis, encargado de un negocio.
Cuando llegaron los bomberos las llamas habían sido apagadas.
“Cuando llegamos el fuego ya estaba controlado, aseguramos el lugar y enfriamos la zona para evitar otro incidente”, dijo un elemento de la corporación.
El edificio estaba vacío, ya que no hubo servicio por el primero de mayo.
Sólo se reportaron daños en las puertas de la entrada principal y la fachada quedó flameada.
La zona fue asegurada y custodiada por policías.

11:33 a.m. Queman urbano

Dos hombres prendieron fuego dentro de un camión urbano del Sistema Integrado de Transporte en la carretera León-San Francisco del Rincón.
El chofer resultó con quemaduras de primer grado en gran parte del cuerpo, fue auxiliado por testigos y llevado a un hospital por paramédicos de una ambulancia particular.
El camión bloqueó la circulación en la carretera.
A las 11:33 de la mañana de ayer dos hombres hicieron la parada a la ruta 53 Alimentadora en la bajada empedrada de la colonia Cortijos La Gloria, a un lado de la carretera León-San Francisco del Rincón.
Con armas de fuego ordenaron a los pasajeros que bajaran y al chofer que continuara en marcha hacia San Francisco.
En el trayecto los hombres prendieron fuego en el interior del camión, el operador se detuvo y el camión tapó el paso en la carretera; los delincuentes escaparon en una camioneta.
Automovilistas y comerciantes ayudaron a bajar al conductor por la salida de emergencia, fue atendido por paramédicos de una ambulancia particular y llevado a una clínica en donde más tarde se informó que tenía quemaduras de primer grado en rostro, brazos y piernas.
Sin embargo autoridades municipales señalaron que no había lesionados.

11:38 a.m.Prenden fuego a taxi

Tres hombres prendieron fuego al taxi en el que viajaban, en la parte alta del puente del bulevar Mariano Escobedo que cruza la avenida Miguel Alemán.
Al momento de los hechos el conductor de un auto particular chocó con el taxi; no hubo lesionados.
El ataque afectó la circulación por más de una hora, ya que el auto de alquiler quedó atravesado en la parte alta del puente.
Esto ocurrió a las 11:38 de la mañana de ayer en la colonia Bellavista, a una cuadras de la Zona Centro.
El chofer del taxi con número LE-3334 señaló a las autoridades que los pasajeros subieron en la esquina de los bulevares Hermanos Aldama y Juan José Torres Landa, en la colonia Las Margaritas.
En el puente bajaron y le prendieron fuego, para después escapar.
El automóvil quedó atravesado y su operador también bajó para ponerse a salvo.
El conductor de un auto Ibiza que circulaba atrás del taxi no alcanzó a frenar y lo chocó.
“Yo venía atrás del taxi y vi que los tres hombres bajaron y comenzaron a quemarlo… no pude frenar y choqué”, dijo el conductor del automóvil particular.
Un teniente de Bomberos que pasaba por el lugar solicitó ayuda a sus compañeros, después de varios minutos éstos consiguieron apagar el fuego, sin embargo el vehículo quedó calcinado.

12:00 p.m. Atacan camión recolector

Tres camiones recolectores de basura supuestamente fueron atacados con bombas molotov, en ninguno de los casos hubo lesionados ni detenidos.
El único caso documentado por las autoridades ocurrió a las 12 de la tarde en la carretera León-Lagos de Moreno, Jalisco.
El conductor del camión recolector salió del relleno sanitario y se iba a incorporar a la carretera, en el kilómetro 14.5 desde dos camionetas lanzaron una bomba molotov a la cabina del conductor.
Los recolectores salieron del camión y se refugiaron dentro de una una pensión, mientras automovilistas testigos llamaban a Emergencias.
Al lugar acudieron Bomberos de León para controlar el incendio y elementos de la Policía Federal de Caminos para resguardar la zona.
Personal del relleno sanitario aseguró que tres camiones recolectores sufrieron daños al ser incendiados con bombas molotov.
“Los trabajadores que fueron interceptados sufrieron ataques de pánico y ya no quisieron salir del relleno”, narró un trabajador.
Sin embargo las autoridades sólo acreditaron uno de los reportes.

12:00 p.m.Arde camioneta

Una camioneta con reporte de robo fue incendiada en un camino de terracería en la comunidad San Pedro del Monte.
Autoridades informaron que el ataque está vinculado con los otros cuatro registrados en diferentes puntos de la ciudad.
Cerca de las 12 de la tarde de ayer el velador de una constructora llamó a Emergencias y reportó el posible incendio de llantas o pastizal.
Elementos de la Policía Municipal acudieron y solicitaron apoyo de Bomberos, al llegar al lugar descubrieron que se trataba de una camioneta que ardía en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Pedro del Monte, cerca de Los Sapos.
La camioneta Nissan blanca no tenía caja, incendiaron la parte de la cabina.
Cuando se controló el fuego autoridades revisaron el número de serie del vehículo y encontraron que tenía reporte de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *