Lagos de Moreno fue víctima de la violencia registrada ayer en el estado de Jalisco, suscitándose varios bloqueos e incendios de unidades en carreteras que convergen con la ciudad, así como el intento de incendios en dos gasolineras de la ciudad.
A las 11:30 horas de ayer, se reportó que una camioneta Toyota Tundra en color blanco fue incendiada, para bloquear la carretera libre Lagos-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 3.
Personal de Bomberos de Lagos arribó al lugar para sofocar el fuego que consumía el vehículo, el cual una vez apagado fue llevado al corralón federal en espera de la averiguación. Las autoridades indicaron que no hubo víctimas o personas lesionadas.
Asimismo, a las 12:00 horas se avisó a las autoridades que un tráiler fue incendiado en la vía Lagos-San Juan, a la altura de Las Cajas, en el kilómetro 130.
Personal de la Policiía Federal hizo arribo al lugar confirmando los hechos y pidiendo apoyo a las unidades de Bomberos de Lagos y de San Juan de los Lagos, quienes sofocaron el fuego del tracto y su remolque, el cual transportaba pizza congelada.
No hubo lesionados, aunque en el lugar fue encontrado un casquillo percutido, aunque no se especificó el calibre, por lo que se piensa que los sujetos que tomaron posesión del camión estaban armados, aunque no se pudo precisar, ya que el conductor del tráiler no fue encontrado.
También en la entrada de la autopista León-Aguascalientes fue registrado el intento de incendiar otro tráiler, aunque esta vez los delincuentes no corrieron con suerte, ya que el trailero logró recuperar su unidad que se encontraba envuelta por las llamas, pero no fue consumida gracias a la pronta reacción del chofer y de las autoridades; se especula que las personas que intentaron hacer el bloque no estaban armadas ya que el tráilero no sufrió alguna lesión.
Mientras que dentro del municipio de Lagos se sufrió la angustia, ya que un grupo de hombres armados irrumpieron en la gasolinera ubicada en Félix Ramírez Rentería a su cruce con Vías Férreas, justo en los límites de la plaza comercial Capuchinas.
Los sujetos intentaron prender fuego a las bombas de la gasolinera, rociando con gasolina de las mismas sin que pasara a mayores, porque el fuego fue sofocado por los mismos trabajadores, así como la llegada de Bomberos y de Protección Civil, que estaban en alerta por los hechos violentos en Guadalajara.
Lectores de AM reportaron que hubo balazos, que se confirmaron con la presencia de al menos 5 casquillos en el lugar.
Peritos y autoridades federales tomaron conocimiento del caso, levantando los casquillos así como acordonando la zona.
Las actividades en la plaza comercial tomaron normalidad, aunque el acceso al estacionamiento de la parte donde se encuentra la tienda Coppel fue cerrado al paso de peatones y vehículos.
Otro intento de incendio que se frustró ante la pronta participación de autoridades federales, fue en la gasolinera de la comunidad 18 de Mazo, sobre la carretera libre a San Luis Potosí, en la cual mismo personal que labora en las bombas impidieron que el fuego provocado pasara a mayores, sofocando las llamaradas que causaron los delincuentes.
De los hechos registrados no se presentan víctima alguna ni lesionados, así como las autoridades no han confirmado la detención de personas involucradas.
Además, en Lagos, elementos de la Fuerza Única, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y militares, se coordinaron para el plan de emergencia y prevención, logrando tener saldo blanco en el Municipio.
Violencia en capital alcanza a Lagos
Incendian camioneta en la Lagos-Aguascalientes y un tráiler en la Lagos-San Juan; intentan quemar dos gasolineras.