Recomienda Protección Civil (PC) de San Francisco del Rincón, que la ciudadanía tome precauciones por la presencia de alacranes ante el incremento de calor.
Con el incremento en la temperatura, también aumenta la picadura de alacranes, y es que de acuerdo a la información que proporcionó Protección Civil, este tipo de arácnido aparece con el calor y buscan escondites en los lugares menos pensados, por lo que la dependencia recomienda tomar medidas de precaución.
Entre otras cosas, se recomienda la limpieza constante, no dejar acumular basura, escombros o material que sirva para que los alacranes se escondan. Sacudir zapatos y ropa antes de ponérselos, así como sacudir la cama antes de dormir, y no caminar descalzos.
Por otra parte, indicó Carlos Alberto Serrano, director de PC San Francisco, que es vital cubrir desagües con rejillas, y cubrepuertas en entradas y salidas; además de reparar grietas o hendiduras en pisos, paredes o techos que son accesos o
escondites.
“Con respecto a los plaguicidas se recomienda que éstos sean aplicados por personas conocedoras, especializadas y sólo bajo su supervisión, de acuerdo a las necesidades de cada espacio”.
En cuanto a la atención que debe recibir aquella persona que ha sido picada por un alacrán, el director de Protección Civil aclaró: “No debemos aplicar ningún remedio casero, cada cuerpo responde de manera diferente a una picadura, lo ideal es acudir a recibir atención médica”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *