Por medio de un comunicado de prensa, el Municipio de Salamanca dio a conocer que “Gracias al oportuno protocolo de seguridad aplicado se logró asegurar y desarticular un objeto extraño que dejaron en calles del centro de la ciudad, corroborado por el Ejército Mexicano que resultó un envoltorio con bolsas de plástico, trapos y tierra, materiales que no ponen en riesgo a la población, por lo que se etiquetó este operativo como de falsa alarma”.
El comunicado indicó que “Después de realizar las inspecciones por parte del Ejército Mexicano sobre este objeto encontrado en la calle de Aldama entre Tomasa Esteves y 5 de mayo, se logró identificar que el envoltorio no contenía ningún material que causara posible daño a la población”.
“Al respecto el Presidente Municipal Justino Arriaga Rojas envía un mensaje a la población para que esté tranquila y no se deje llevar por falsos rumores, ya que los cuerpos de seguridad se encuentra en alerta desde el mediodía de ayer viernes 1ro. de mayo, luego de los acontecimientos lamentables en el estado de Jalisco”
Indicó que “Cabe destacar que en Salamanca no se tiene reporte alguno de situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, aún así los cuerpos de seguridad se mantienen alertas, tal y como se dio en la madrugada de este sábado que se actuó de manera inmediata”.
“Fue durante las primeras horas de este sábado que un taxista descubrió dicha bolsa y reportó el hecho al 066, lo que movilizó de inmediato a Seguridad Pública del Municipio, Protección Civil, Seguridad Vial, Fiscalización y Bomberos, quienes acordonaron el área y reportaron al Ejército Mexicano (…)” dice el escrito.
Informa Salamanca falsa alarma
Por medio de un comunicado de prensa, el Municipio de Salamanca dio a conocer que “Gracias al oportuno protocolo de seguridad aplicado se logró asegur