En Salamanca, el día de ayer, movilizaron a los cuerpos de auxilio al localizar un artefacto supuestamente explosivo en las calles de Aldama a unas cuadras del Mercado Tomasa Esteves, dejaron un mensaje.
A las 2:00 de la madrugada el sistema de emergencias 066 fue alertado por una llamada de que en las calles de la zona centro se encontraba una bolsa de color verde tirada en la banqueta, en su interior tenía algo raro.
Policía Preventiva arribó al lugar de los hechos localizando dicha bolsa y en su interior una lona de color roja con dos tipos botella conectados a un circuito cerrado.
Al ver los policías de qué se trataba dieron aviso a sus superiores y pidieron el apoyo de los bomberos para que estuvieran al pendiente de cualquier tipo de contingencia.
Así mismo a las 2:10 de la madrugada las calles de la zona centro fueron cerradas a la circulación, ya que se esperaba que arribara personal de la Milicia a desactivar el artefacto.
Alrededor de las 4:00 de la mañana arribaron personal de las Fuerzas del Estado (FSPE), quienes observaron el artefacto, pidiendo que llamaran al Ejército para que lo desconectaran.
Se pidió a las autoridades municipales que estuvieran pendientes en sus recorridos en bancos y en zonas donde pudiera haber gasolineras.
Personal del Ejercito Mexicano se hizo cargo del artefacto y la manta localizadas, siendo llevado a despoblado; la Agencia del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa correspondiente.
Reportan artefacto sospechoso en Salamanca
Alertan sobre la presencia de un artefacto presuntamente explosivo colocado en la calle Aldama de la Zona Centro, a un lado había un mensaje con la le