No se reporta afluencia en la central camionera en este puente del 1 de mayo. Afirman trabajadores del inmueble que en otros años sí se registraba gran movimiento, y afirman que “influye la mala economía”.
En un recorrido por los pasillos de la central, se notó poca presencia de visitantes y algunos empleados del lugar culparon además a la inseguridad en los municipios que colindan con el estado de Jalisco.
Luce solitario
Sólo se pudo apreciar uno que otro paseante y en su mayoría viajan a León, en Guanajuato; muy pocos visitan destinos de Michoacán y menos aún se desplazan hasta Jalisco.
Mariana Rodríguez, vecina del municipio de Degollado, afirmó que la gente tiene temor a dejar su lugar de origen y prefiere pasar el puente encerrado en casa o saliendo a lugares cercanos de sano esparcimiento.
Apuntó que confían en que pronto pase esta ‘ola de inseguridad’ y que la gente recupere la confianza para salir a pasear.
El señor Juan C. González de Zamora dijo que la gran mayoría de la gente “por lo general no sale a pasear en este puente”.
Agregó que es muy corto y la mayoría espera el 10 de mayo para visitar la familia.
Mientras tanto, personal que labora en la terminal dijo esperar también la fecha del día de las madres que es un día muy marcado para que la central se abarrote, y se tenga importante afluencia de visitantes, tanto los piedadenses que salen fuera, como de gente de fuera que viene a pasarla aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *