Esperan comerciantes buenas ventas tras la cosecha de trigo que se espera levanten agricultores en esta temporada.
Afirman que el campo sigue siendo y será el principal motor de la economía piedadense y de la región y están a espera de que arranquen las cosechas para darle afluencia al sector comercial.
Salomón Macías, dirigente de la unión de locatarios del mercado “Gildardo Magaña”, dijo a AM EXPRESS que en mayo los campesinos comienzan a levantar sus cosechas, por lo que mantienen la esperanza que esto imprima movimiento al comercio.
Apuntó que desde diciembre no se ha tenido un movimiento significativo y los comerciantes tienen la esperanza de que pronto se vean importantes ventas.
También las divisas
Por otro lado el líder de esta organización señaló que asimismo esperan las divisas de “nuestro querido Norte”, ya que, “muchos de nuestros paisanos envía dinero a sus familias para la compra de regalos para el día de las madres y esto viene a favorecer en gran medida a la ciudad”.
Se mostró optimista y esperaran que pronto dé un vuelco la economía en esta ciudad y con ello todos los sectores se vean beneficiados.
Invitó a sus compañeros y a todos los piedadenses que prestan algún servicio, para que se esmeren en ofrecer buenos precios y ofertas y así registrar buenas ventas en la presente temporada.
Comerciantes confían en el trigo
Es una de las principales actividades productivas.