El subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, en Puebla, Jaid Mote Hernández, se entregó ante las autoridades luego de ser acusado de haber matado de un disparo en la nuca a un joven de 18 años, identificado como Ricardo Cadena, quien estaba grafiteando, pidiendo disculpas a los familiares.
De acuerdo al Diario Cambio, que el policía se entregó a las 23:00 horas de este domingo ante el Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias. Personal del municipio aseguró que Mote Hernández se había dado a la fuga tras haber agredido al joven en el barrio Santiago de esa alcaldía.
Mote Hernández disparó en contra del muchacho, quien estaba haciendo pintas en una barda. Sin mediar palabra, Jaid habría accionado su arma contra Ricardo, quien intentó escapar para no ser detenido por esta falta administrativa.
“Todos nos echamos a correr, mi hermano me dijo: ‘Córrele, si no te van a agarrar’. Entonces yo me fui a esconder al bar donde estábamos y me sacó la patrulla, pero me sacó a golpes. Entonces ya me subieron a la camioneta y escuché el sonido del arma. Ya después se alteraron los policías y se fueron muy rápido y me llevaron detenido. Los que me detuvieron a mí eran tres o cuatro, no vi porque me tenían sometido”, relató el hermano de Ricardo Cadena al sitio e-consulta.
Tras los hechos, el presidente municipal de Cholula, José Juan Espinosa, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del joven y afirmó que ahora es turno de las autoridades investigar
El subdirector de la Policía de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, aseguró que la muerte de Ricardo Cadena fue un accidente.