Los Brujos del Atlético San Francisco dejaron “sembrados” a los Tigres Blancos de del Colegio Albert Schweltzer de Tlajomulco de Zúñiga para ganar 3 goles a cero (5-2 global) y avanzar a la fase de 16vos. de final rumbo a la Segunda División del Fútbol Profesional.
Ayer por la tarde, en el estadio “Domingo Velázquez” los Brujos demostraron que en su cancha son enemigo a vencer en esta liguilla, antes de las acciones el marcador del juego de ida indicaba un 2-2 pero ayer los Brujos revirtieron ese resultado e inclinaron la balanza a su favor.
Para mañana jueves arrancan los 16avos de final al cierre de esta nota todavía no se tenía rival ya que los equipos de los grupos VIII,IX, X y XI tuvieron acción la tarde de ayer y faltaban lo resultados oficiales, lo que si es seguro que los Brujos jugarán de visitantes aún sin conocer la plaza a presentarse.
Al minuto 8 de tiempo corrido un tiro de esquina a favor de los Brujos por banderín izquierdo el centro de Paulo Valadez fue con “teodolito” hacia la figura de Jonathan Fonseca muy cerca del segundo poste se elevó a media altura y conectó sólido testarazo ya que no tuvo defensivo que lo marcara y se dio el lujo de colocar el esférico con potencia para el 1-0.
Cinco minutos después del primer gol, otro tanto Brujo en jugada de táctica fija que le dio buenos dividendos; al minuto 13 tercer tiro de esquina para los de casa, centro de Paulo Valadez y el balón le quedó a Mario Martínez que trató de darse la media vuelta y tirar de frente pero se atraviesó un “mar” de piernas, la pelota le rebota al capitán Antonio Taboada que hace por ella y sobre dos defensas “clarea” con punterazo y el arquero Alexis Martínez acepta el 2-0.
Con este parcial 2-0 (4-2) global se fueron al descanso y los técnicos hablaron fuerte para que sus muchachos salieran con pilas recargadas.
En una polémica jugada que hubiera cambiado el rumbo del juego, José García (Tigres Blancos) se metió al área grande y se barrió Antonio Taboada que por lo aparatoso de la jugada pareciera falta, el árbitro no la sancionó y todo quedó en un susto.
La puntilla
Ya sobre tiempo de compensación cayó el 3-0 definitivo, un largo pelotazo filtrado a media cancha y va por el balón Octavio Méndez que a velocidad y buen control de la pelota burló al defensa se lo llevó por piernas y en el duelo con el portero disparó a media altura para un gol que cerró la cuenta y dio el pase a los Brujos a la siguente ronda.

Para anotar:
El centro delantero Mario Martínez salió del terreno de juego por su propio pie pero se quejó de una lesión en el talón del pie derecho, Favio Mesillas que entró de relevo al segundo tiempo fue poco su trabajo ya que dejó su lugar a Emmanuel Martínez que hizo labores de contención en la cancha.
Árbitro en la mira
Regular el trabajo del nazareno Edgar Iván Posadas con los asistentes: José Abel Barbosa y Brenda Hernández. Se apoyó a medias con sus banderas en algunas jugadas aplicando la ley de la ventaja, perdonó un penal en contra de Brujos en el segundo tiempo, lo que provocó fuerte reclamo del entrenador de Tigres Blancos pero el nazareno hizo oídos sordos.
Lo que se vio
A pesar de haber jugado los Brujos entre semana las tribunas registraron buena entrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *