Una comisión en el Ayuntamiento y presupuesto específico para el resguardo de los monumentos históricos en Irapuato, es necesaria para poder explotar los atractivos turísticos que tiene el municipio, no sólo en el centro histórico sino en toda la ciudad.
Isaac López Páramo, presidente del área de proyectos del Consejo de Rescate al Centro Histórico, destacó la importancia de aplicar acciones de mantenimiento preventivo a las esculturas y monumentos históricos, y no sólo correctivo, como se hace desde hace muchos años con las edificaciones representativas en Irapuato.
“Dentro de la ciudad y del centro histórico existen muchos monumentos, podemos hablar desde la Fuente de los Delfines cerca de Catedral, además de templos y lugares públicos, como la Plaza de Los Fundadores”, comentó.
El arquitecto e integrante del Consejo de Rescate al Centro Histórico, indicó que el graffiti vandálico es uno de los principales problemas que dañan a estos monumentos, y que debe buscar prevenir para no dañar estos lugares representativos.
“Se tiene que invitar a la gente a cuidar los monumentos y también tomar acciones correctivas, porque incluso fuera del centro histórico se encuentran más lugares representativos, que sería importante que se podría rescatar”, añadió.
López Páramo indicó que es importante destinar dinero continuamente a la preservación de lugares que son referentes para el Municipio, como es la Presidencia Municipal, donde se deben tener cuidados específicos y especializados para mantener en la mejor condición los espacios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *