Con motivo del CLIII aniversario de la Batalla de Puebla, se encabezó un acto cívico frente al asta bandera en el Centro Histórico de la ciudad, donde se dieron cita autoridades civiles, educativas y alumnos de la Preparatoria por cooperación “Mártires de la Reforma”.
El 05 de mayo de 1862 es uno de los acontecimientos históricos más relevantes de los Estados Unidos Mexicanos, por la hazaña de haber derrotado al ejército francés, a pesar de su poderío.
Como remembranza, a los 153 años de la batalla de Puebla se realizaron los honores a la bandera, que fue seguido de una reseña histórica de lo que llevaría al pueblo mexicano a levantarse en armas contra los franceses; de los personajes que se mencionaron fue Benito Juárez, el entonces presidente de la República Mexicana y el General en Jefe, Ignacio Zaragoza, hombre que comando las tropas mexicanas.
En el acto se encontraban dos jóvenes, uno de ellos caracterizado del General Ignacio Zaragoza sosteniendo un pergamino con el emblema: “Las armas mexicanas se han cubierto de gloria”.
El segundo personaje caracterizado fue Porfirio Díaz Mori, uno de los héroes poco mencionados en la batalla del 5 de mayo, pero quien peleó de joven bajo el mando del General Zaragoza.
Se requieren más ‘Zaragozas’
El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Rodolfo Ramírez Morales, quien puso de ejemplo la valentía de los mexicanos al enfrentarse al ejército más poderoso del mundo en esa época. En base a esto citó “yo creo que hoy nos toca a nosotros enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, considerablemente son menores a aquellos. ¡Y vaya que los hemos tenido!, si bien en el ámbito de salud, procuración de justicia y seguridad de nuestro estado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *