En las calles Motolinia, La Paz y Pedro Moreno de la Zona Centro han comenzado a despegarse las lozas que colocaron hace un par de meses, por lo que los vecinos pidieron que se responsabilice a la constructora y que se arreglen antes de que el daño sea mayor.
“Son trabajos hechos al vapor. Fueron largos meses de espera para que concluyeran las obras; el cierre de la calle Motolinia, entre Madero y Pedro Moreno, y ahora vemos cómo están surgiendo baches al levantarse las lozas. Estuvieron mal pegadas, porque los emboquillados no fueron los adecuados”, dijo José Francisco Rocha, comerciante.
Las obras iniciaron el 10 de noviembre de 2013 y la primera fecha programada para terminar la Ruta del Peatón, que comprende las calles Hermanos Aldama, Emiliano Zapata, Belisario Domínguez, Justo Sierra, Pedro Moreno, La Paz y Motolinia, era el 28 de febrero de 2014. Sin embargo, fueron inauguradas por las autoridades municipales el 4 de noviembre del 2014.
El día de la inauguración, las autoridades municipales dijeron que la obra estaba programada para entregarse el día 14 de noviembre, es decir, 10 días antes.
“El día en que la inauguraron vino al alcaldesa Bárbara Botello; hubo fiesta, música, globos, cervezas, paletas, y ahora es una pena que se estén levantando las lozas del piso”, lamentó Rafael Gutiérrez, vecino.
En un recorrido de AM por la obra que apenas tiene seis meses de haber sido inaugurada, se pudo constatar que hay lozas levantadas en las calles Motolinia, La Paz y Pedro Moreno.
“No pusieron bien las lozas, el emboquillado se está despegando, es malo y de mala calidad; muchas lozas ya están sueltas o rotas”, señaló Manuel Hernández, comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *