Por el cierre del Malecón del Río a causa de obras de SAPAL,  la Prolongación Calzada se ha convertido en un “cuello de botella” que Tránsito Municipal no ha podido resolver, sobre todo en el sentido de circulación de López Mateos hacia el Arco de la Calzada.
Está cerrado a la circulación el único retorno que había para los automovilistas que van del Arco de la Calzada y quieren dar vuelta por la calle Mérida. Ahora se tienen que ir hasta la Calzada del Niño para tratar de incorporarse a la circulación de la Prolongación Calzada.w
El empresario hotelero Roberto Aguirre Malacara consideró que todo es producto de una mala planeación en las obras y de Tránsito Municipal.
“Cerraron una de las vialidades más importantes como es el Malecón del Río, por obras de SAPAL, pero no se les ha exigido rapidez en los trabajos. No trabajan los fines de semana, ni días festivos, solo trabajan ocho horas al día y el problema vial es intenso en esta zona”, señaló.
Tránsito Municipal ha comisionado a agentes en los puntos más conflictivos, como el de Prolongación Calzada y Los Pinos-San Sebastián, pero las cosas empeoran porque van en contra de los tiempos de los semáforos.
“Lo único que generan los agentes es un mayor problema vial, pues dan paso cuando está en rojo y detienen la circulación cuando el semáforo esta en luz verde”, dijo la automovilista Mónica Andrade Lozano.
Las horas pico, de 7 a 10 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, son las más conflictivas en la avenida San Sebastián y en la Calzada; el problema vial se prolonga hasta López Mateos.
“Definitivamente hay una mala planeación de Tránsito Municipal. No hay rutas alternas, ni información precisa, ya cuando menos acuerdas estás atrapado en el tráfico, en un cuello de botella que no tiene salida”, señaló el taxista Eduardo Mendiola.
Esta situación se prolongará por lo menos un mes más. SAPAL informó que de acuerdo al contrato con la constructora que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en el Malecón del Río.
Las obras deberán entregarse el 30 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *