En La Piedad no se han reportado caso de dengue hasta el momento y eso es muestra de que la población colabora con los brigadistas de salud que llegan hasta sus domicilios.
Lo anterior fue dado a conocer por José Efraín Cornelio López, coordinador del Programa de Vectores, quien sostuvo que se hacen extensos trabajos para controlar esta plaga y se trabaja de manera coordinada en los municipios de La Piedad y Yurécuaro.
Sin que hasta ahora, advirtió, se haya presentado un solo caso.
Invitó a la población a continuar con las principales medidas para evitar la incubación de los moscos las cuales son el seguir manteniendo patios limpios, descacharrización, cambiar el agua de los depósitos con frecuencia, mantenerlos bien tapados y cambiar el agua de los floreros cada tercer día.
Agregó que gracias a la colaboración de la ciudadanía es como se han tenido excelentes resultados.
Por otro lado, sostuvo que cuando se colocan las ‘ovitrampas’ y se observa con ello la densidad del mosco es cuando se procede a rociar la sustancia química para exterminar los huevecillos.
No obstante la reacción sólo dura un promedio de 24 a 48 horas, por lo que se le pide a la población tener especial cuidado con la reproducción extremando los cuidados arriba descritos.
No es tóxico el insecticida
En este renglón José Efraín sostuvo que el insecticida que se aplica y es rociado desde una unidad, no es tóxico para los humanos y representaría un peligro sólo si la persona consumiera una cantidad que corresponda a su peso, por lo que descartó que en ningún momento el químico es perjudicial para los ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *