Vecinos del lado poniente de la colonia El Bordo aseguraron que la inseguridad ha crecido en esta zona en los últimos años, sobre todo en robos de motocicletas y casas habitación, incluso ha habido intentos de violación.
De acuerdo a los inconformes, el peligro se ve más en calles como San Miguel de Allende, Huanímaro, Las Margaritas, San Luis de la Paz, Geranio, Ciudad de Ocampo y San Diego de la Unión.
“Ya saben que aquí en El Bordo hay mucha inseguridad porque pues no hacen nada, andan pavimentando calles por todos lados, pero donde le tienen que meter dinero no le meten, está bien que pavimenten pero que también velen por la seguridad”, dijo un domiciliario de la calle San Miguel de Allende.
Desde hace años, esta colonia ha tenido fama de ser una de las más peligrosas del municipio por los constantes robos o asaltos a transeúntes así como por la venta de droga; por eso sus habitantes han solicitado más seguridad.
“Andan los candidatos para allá y para acá ofreciendo cosas que no van a dar, desde hace años hemos estado pidiendo más seguridad pero seguridad de verdad, porque hay policías que andan de vueltas, pero cuando en verdad se necesita tardan horas”, declaró otro vecino.
En la zona poniente también se han registrado casos de intentos de violación a personas de la tercera edad, pero las víctimas se rehúsan a denunciar por temor a que se enteren sus familiares o a represalias de los responsables.
Por casos similares es por lo que los habitantes piden al Gobierno Municipal que se haga algo al respecto y que se les quite el mote de “colonia peligrosa”.
Crece inseguridad en El Bordo en Moroleón
Vecinos del lado poniente de la colonia El Bordo aseguraron que la inseguridad ha crecido en esta zona en los últimos años.