A partir de ayer Kolektor GTO se convirtió en la primera compañía de Eslovenia en invertir en Guanajuato.
La planta ubicada en Puerto Interior de inicio tendrá una derrama de 25 millones de dólares por año y una vez afianzada, se prevé su extensión para llegar a los 40 millones de dólares anualmente.
En entrevista con Iztok Nova director de Kolektor GTO compartió que su llegada se trata de una inversión de 15 millones de dólares y su principal componente a realizar son conmutadores automotrices.
“Es una parte de suma importancia para el funcionamiento del motor, además de los conmutadores nosotros producimos motores eléctricos sin cepillo”.
Su llegada a Guanajuato se dio luego de ir eliminando una lista de 100 ciudades diferentes en México: su punto geográfico, la cercanía con sus proveedores y el tema logístico fueron fundamentales para su decisión final
“Esperamos que sea el inicio de una importante llegada de empresas de Eslovenia a Guanajuato y a México. Kolektor GTO es una empresa de la industria automotriz, nosotros nos dedicamos a la producción de partes y sistemas automotrices de alta tecnología”.
Su nave industrial ya comenzó a trabajar y la proyección de acuerdo a palabras de su propio director es tener 5 líneas de producción de los conmutadores, 2 líneas de producción de los motores sin cepillo y un par más de líneas de producción para partes hibridas, que son las partes que combinan con los componentes de plástico y de metal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *