Julio César Pérez Hernández, de 25 años, fue consignado al Juzgado Único de San Francisco del Rincón por delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Fabián Estrada Hernández, de 28 años.
“El Julio” fue detenido por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), el 20 de abril, acusado de ser uno de los principales distribuidores de droga en San Francisco y Purísima del Rincón.
Fue entregado a autoridades federales por el delito de comercio de la droga.
Estuvo en reclusión en la Procuraduría General de la República y el 30 de abril la Procuraduría de Justicia del Estado giró orden de detención contra el joven.
Las investigaciones que las autoridades estatales revelaron que Julio César participó en el asesinato de Víctor Fabián Estrada Hernández.
Éste fue asesinado el 19 de abril en la colonia Infonavit del Valle, en el municipio de Purísima del Rincón.
Víctor Fabián conducía una motocicleta negra por el bulevar Del Valle cuando varios hombres en una camioneta color vino lo interceptaron y le cerraron el paso. Dos hombres bajaron del auto y le dispararon al menos seis veces.
Los agresores abandonaron la camioneta que quedó bajo la investigación de la Procuraduría de Justicia
Un día después, el lunes 20 de abril, Julio César Pérez fue detenido en una casa de la colonia Niños Héroes.
Le encontraron mil 295 dosis de droga cristal, un arma de fuego calibre .45 milímetros con un cargador abastecido, cartuchos útiles y 14 mil pesos en efectivo.
Otras siete personas también fueron detenidas, pero autoridades señalaron que las dejaron en libertad al no comprobarles culpabilidad alguna.
Julio César está acusado de ser el mayor distribuidor de droga en la zona de los municipios del Rincón.
El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, informó que hay más implicados en el homicidio de Víctor Fabián, pero continúan la investigación ya que Julio César Pérez Hernández es responsable de más asesinatos.

Capturan a trespor robo a mujer

Tres hombres fueron detenidos por robar el bolso a una mujer en la colonia Jardines de Jerez.
Esto ocurrió a las 4:53 de la tarde del miércoles, cuando a Susana, de 31 años, un hombre con un cuchillo le arrebató su bolsa.
La joven pidió apoyo a vecinos y en pocos minutos acudieron policías para buscar a los ladrones.
En las calles Océano Pacífico y Mar de Java de la colonia Santa María del Granjeno, los elementos vieron a unos hombres en un carro blanco y la víctima identificó a uno de ellos.
Pidió a los oficiales que los detuvieran porque el copiloto del vehículo era quien le robó.
Los policías detuvieron a los sospechosos y los revisaron.
En el coche llevaban el bolso de la mujer y un cuchillo de 15 centimetros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *