El estado de Guanajuato está inmerso en intensa ola de calor; en León el termómetro ha llegado a los 37°C a la intemperie.
El termómetro público ubicado en la esquina de los bulevares Adolfo López Mateos y Francisco Villa, marcó 37 grados centígrados la tarde de ayer.
Según reportes de las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), en algunas otras zonas de la ciudad también se registraron altas temperaturas, como es el caso del bulevar Torres Landa, salida a San Francisco de Rincón, donde el termómetro marcó 32.32°C.
La estación que se localiza en la zona sur-poniente marcó 33.54°C, la sur-oriente 33.84°C y la zona centro 33.08°C.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la ola de calor está afectando a los 46 municipios de la entidad; sin embargo, donde se registran las más altas temperaturas, además de León, es Celaya.
Allí el termómetro alcanzó los 35.5°C, seguido por Abasolo, con 35°C y Dolores Hidalgo, con 34.5°C.
El meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de al Universidad de Guanajuato (UG), Marcos Irineo Esquivel Longoria, informó que las altas temperaturas se mantendrán este fin de semana.
“Se mantendrán valores máximos en la temperatura por arriba de los 30°C. Las noches serán cálidas debido al aumento de humedad en el aire; esta entrada de humedad proveniente del Pacífico y también provocará nublados, con lo que aumenta la probabilidad de lluvias, sobre todo en las zonas serranas”, dijo el investigador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *