Miguel Loza, mesero por más de 12 años, se ha dedicado al oficio dentro de un sindicato organizado, pero afirma que el trabajo no siempre es constante y deben buscar un segundo ingreso.
    “En vista de que la chamba de mesero es escasa, deben buscar un segundo ingreso todos los miembros de esta organización sindical”.
Replicó que el sueldo que perciben por evento es de $400, pero como los servicios son esporádicos debe laborar en algo más para “sacar para el chivo”.
Los meseros adheridos al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México -a decir de Miguel Loza- suman ya 80 y todos perciben un monto de $400 independientemente del servicio.
Expone que los meses que mayor demanda tienen de trabajo es sin duda el mes de diciembre y algo de movimiento en julio con las graduaciones.
Recordó el entrevistado que en este oficio no hay pirataje pues el sindicato es muy cuidadoso de ese tema y además hay mucho compañerismo.
Para finalizar comentó que además reciben apoyo municipal en todos los eventos del Ayuntamiento y es también debido a eso que sobreviven en su actividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *