El terremoto que sacudió al país asiatico Nepal ha dejado a más de 4 mil muertos, lo que ha conmocionado al mundo entero, decenas de países e instituciones se han sumado a una campaña para apoyar a los damnificados. Una de ellas es la popular red social Facebook que presentó una alternativa para donar. Informan El economista y la republica.pe
A partir de este lunes los usuarios de Facebook encontrarán un mensaje en la parte superior de su Interfaz de noticias con la opción de donar al Cuerpo Médico Internacional (CMI) que labora en la zona afectada por el terremoto que impactó Nepal el sábado pasado.
La compañía encabezada por Mark Zuckerberg, informó en su blog oficial que por cada dólar donado, Facebook lo duplicará hasta que la recaudación sume 2 millones de dólares.
El terremoto registrado 7,9 grados en Nepal, también afectó a la India y Bangladesh, dejó más de 4 mil muertos, 7 mil heridos y una cantidad indefinida de desaparecidos.
La compañía explicó que el CMI cuenta con equipo inmediato de respuesta ante la emergencia que opera en la zona devastada brindando atención medica y medicinas a la población afectada, así como zonas de la India y Bangladesh.
Mark apuntó que en tiempos de crisis las personas recurren a la red social para informarse acerca de lo que está pasando, compartir sus experiencias y apoyarse mutuamente.