A sus 92 años, la señora Isidra Vargas vive bendiciendo a sus 12 hijos que le sobreviven y 6 mas que ya murieron.
Postrada en una cama por una fractura de columna, le gusta cantar y sobre ser feliz al escuchar música de Los Muecas en especial la canción “El Cielo Está Gris”.
Al cuidado de sus hijas y de una nuera, la señora Isidra pronto cumplirá 93 años y para ello, toda la familia se reúne para llevarle mariachi con son sus propios hijos de artistas.
Recuerda que su esposo, mariachi de profesión, en cada cumpleaños le llevaba serenata por lo que sus hijos han adoptado esta tradición.
Su hija, Carmen Rea, reveló que su mamá hace apenas dos años dejó de caminar por una lesión en la columna pero antes de eso era ligera y hacendosa; le gustaba cuidar sus plantas y era de carácter alegre.
Incluso, en el momento de la entrevista, un pequeño radio entonó canciones de Los Muecas y ella mostró una mirada feliz y sonriente.
Hoy, 10 de mayo, sus hijos se preparan para agasajarla y aunque no todos estarán presentes, para ella es como si lo estuvieran.
Y luego, su cumpleaños
El próximo 15 de mayo es su cumpleaños 93 y este día procura estar reunida toda la familia: nietos, bisnietos y tataranietos de los cuales ya perdió la cuenta cuantos son en total.
Su familia es muy feliz de tenerla aún, le hacen su alimentación especial a base de caldito de pollo y alimentos de dieta blanda; con frecuencia le ofrecen agua o jugo que deben llevar a su boca.
Para sus hijos contar con su madre es una bendición, pues por mucho tiempo ella se encargó de sacarlos adelante pese a ser 12, y nunca dejó de atenderlos con amor a todos por igual.
Con voz entrecortada, la señora Isidra dijo a Am Express que a sus hijos los quiere mucho y con bastante lucidez dijo ellos son: Salvador, Aurora, Manuel, José, Juanita, Carmen, Pascual, Estela, Isidra, Ana, Dolores, y Armida.
Celebran a madrecita nonagenaria
Para sus hijos es una bendición que su mamá todavía esté con ellos este 10 de mayo