La revista masculina Vangardist, que se edita en Austria, imprimió una edición limitada de 3.000 ejemplares utilizando sangre de tres personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).  Esto con el fin de crear conciencia en la gente sobre el estigma que a menudo asocian a esta enfermedad.

Vangardist imprimió unas 3.000 copias de esta edición especial que puede ser adquirida en internet por unos 55 dólares. La sangre con la que se imprimieron procede de varias personas VIH positivo que fue mezclada con tinta normal.

Según los promotores de esta idea, la mayor prueba de que todavía se estigmatiza a los infectados con VIH, es el revuelo mediático que ha causado la iniciativa.

Los donantes son una madre, un hombre heterosexual y otro homosexual. Les extrajeron 50 mililitros de sangre, la cual fue llevada a un laboratorio para esterilizarla y someterla a una serie de pruebas.
Tras ser calificada como 100% segura fue sometida al proceso de mezcla con la tinta para la impresión.

La revista, que es de formato digital, adoptó el formato impreso para este número especial. La sangre  infectada con el virus fue mezclada con tinta para imprimir los 3.000 ejemplares de la edición.

Cada revista de Vangardist viene en una bolsa plástica acompañada de un sello que dice: “Rompe el sello y rompe el estigma”.

Ha sido publicada en los idiomas inglés y alemán y su costo es de 50 euros. Todo lo recolectado será destinado para obras de caridad. Además de los ejemplares especiales han impreso otros 15.000 con tinta normal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *