Al escuchar la palabra proteína, inmediatamente pensamos en la proteína animal, y aunque la carne es rica en estos nutrientes, existen otros alimentos que la aportan.
Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo, ayudando a mantenerlo y hacerlo crecer. Es decir, la proteína es lo que da vida.
De acuerdo con la Revista Quipen, estos alimentos contienen alto contenido de proteínas, y puedes incorporarlos fácilmente a tu dieta.

1
Almendras
Tienen un alto contenido de proteína (6 gramos por 25 almendras) y su densidad te hará sentirte lleno por más tiempo. Ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre.
Protegen el corazón y los músculos gracias a la vitamina E, buenísima para frenar el envejecimiento. También ayuda a mejorar la apariencia de la piel, el pelo y las uñas, ayudando a la vez a fortalecer los huesos gracias a su alto contenido en calcio. 


Quinoa
Es uno de los pocos alimentos vegetales que tiene todos los aminoácidos esenciales, necesarios para la formación de nuevas proteínas. Media taza de quinos tiene hasta 10 gramos de proteína.
Contiene magnesio que relaja los músculos y ayuda a regular la presión arterial.
También protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

3
Cacahuates
Aproximadamente 30 cacahuates sin sal tienen casi 8 gramos de proteínas. Contienen resveratrol para bajar los niveles de colesterol y a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro.
El resveratrol también tiene propiedades anti-cancerígenas. Según estudios, comer cacahuates por lo menos dos veces por semana, reduce altamente los riesgos de generar muchos tipos de cáncer.

4
Chía
Dos cucharaditas de semillas de chía llegan a tener hasta 4 gramos de proteína. La puedes agregar a tus comidas diarias, ya sea a tus ensaladas o hasta el agua que tomas. Te ayudan a mantenerte hidratado y evita que te dé hambre durante el día.
También contienen una gran cantidad de Omega 3, que es muy importante para tener la piel y el pelo sano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *