Los casos de la elemento de Policía que se fue de fiesta durante horario laboral y presuntamente fingir un secuestro y del coordinador operativo Vicente Avendaño, quien fue captado dormido en una unidad de la corporación con el uniforme puesto y ventilado en redes sociales, serán analizados en el Consejo de Honor y Justicia.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad y miembro del consejo, Francisco Espitia, aseguró que ambos casos serán tratados al interior del consejo el cual entraría en sesión posiblemente la siguiente semana.
Espitia no pudo confirmar alguna sanción ya que dijo primero se tendrán que conocer a fondo los casos para poder tomar una decisión y no hacerlo a la ligera.
“Son situaciones que se tienen que considerar porque generalmente en el Consejo de Honor y Justicia se analizan faltas administrativas, retardos, incumplimientos, abusos de autoridad y la actitud que ustedes están señalando: no estar al pendiente en la hora de su servicio. Es un registro que se hace de cada elemento en donde a partir de las acciones que ellos van cometiendo se toma la determinación”.
El regidor dijo que estos casos manchan la imagen de la Dirección de Seguridad por lo que a unos cuantos meses de culminar tendrán que mejorar esta imagen ante la sociedad.
Agregó que comprende los errores humanos de ambos funcionarios pero señaló que como servidores públicos lo que deben hacer es cumplir con los horarios establecidos de trabajo independientemente de cualquier situación que se presente.
Analizan a Policías
El Consejo de Honor y Justicia determinará acciones contra Vicente
Avendaño y mujer “secuestrada”, estarán en sesión la siguiente semana