Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han elevado el consumo de agua y de energía eléctrica, por lo que los apagones en las subestaciones que alimentan a las baterías de pozo están generando varios problemas.
Entre las baterías más afectadas están la de La Muralla y de El Turbio, que abastecen a más de 300 colonias.
“El calor genera sobrecargas en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, al encender los usuarios un mayor número de aires acondicionados y ventiladores, y ello trae consigo que también se afecten subestaciones y fallas en los equipos”, explicó Agustín Báez Vázquez, gerente de Operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
Destacó que en esta temporada el consumo de agua se incrementa entre el 10 y el 30%, por lo que la cadena de pozos trabaja a tope.
El funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía ya que la demanda de agua normará el comportamiento de la presión en la red.
“Necesitamos el apoyo de la población en general para racionar el consumo de agua en beneficio de la colectividad; todos tenemos el deber de no desperdiciarla”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *