El Centro de Salud de Jaral del Progreso emite recomendaciones a la población para prevenir golpes de calor, debido a que se han incrementado las temperaturas durante los últimas días.
Los jaralenses deberán algunas precauciones para evitar las enfermedades diarreicas y los golpes de calor, pues durante el día se genera un intenso calor.
“Principalmente se debe procurar no consumir alimentos en lugares sucios o con poca higiene, lavarse constantemente las manos para evitar las enfermedades diarreicas y para evitar los golpes de calor no exponerse demasiado al sol, pues pueden generar deshidrataciones fuertes”.
Esta información la comentó la directora del CAISES, María Angelica Meza.
El Centro de Salud cuenta con suficiente dotación de suero vida oral que se distribuye gratuitamente en todo el municipio.
Es necesario que cuando alguna persona presente cuadros de infecciones estomacales acuda de inmediato a su centro de salud más cercano.
Cada persona deberá ingerir al menos 2 litros de agua para mantenerse bien hidratado, durante la temporada de calor.
“Estamos promoviendo la cloración del agua en las comunidades, también estamos dotando a la población de albendazol para mejorar el estomago de acuerdo a la presentación de algunos bichos o bacterias y por el momento no se ha generado un incremento de casos diarreicos.
“Pero si nos interesa promover las acciones de prevención y más en las comunidades que es más propenso a que se genere este tipo de enfermedades”, concluyó la funcionaria.
De esta manera es como las unidades de salud tratan de prevenir las enfermedades por la temporada de calor y así aportar a la mejora de la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *