El senador guanajuatense del PAN, Fernando Torres Graciano, devolvió el monto correspondiente al pasaje de avión en primera clase que costó 155 mil 607 pesos.
AM publicó el pasado jueves 7 de mayo que el Congreso gastó del erario la cantidad mencionada en un viaje del senador a Madrid, España. El gasto fue por un boleto de viaje redondo para asistir a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), del 28 de enero al primero de febrero de este año.
Tores dio a conocer un oficio dirigido a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, donde expone que, debido a que el monto erogado en la compra del boleto es un gasto excesivo, adjunta la ficha de depósito bancario por la cantidad de 155 mil 607 pesos.
“Esto lo hago porque, si bien es cierto, no fui directamente responsable de haber comprado en esa cantidad el vuelo, finalmente al ciudadano tampoco le da una respuesta”, expresó Torres Graciano.
“No me volverá a pasar, no habrá un descuido de mi parte en el futuro para que se dé una situación como ésta”, aseveró.
Cabe recordar que se trató del segundo viaje más caro en el primer trimestre de 2015 en el Senado.
“En aquel momento solo se me hizo llegar la clave de reservación, abordé mi vuelo y regresé, reconocí que nunca tuve el cuidado de checar el costo, el monto del vuelo, yo no me lo auto-autoricé, no fui a comprarlo (…) De haber revisado el costo del vuelo, no lo habría tomado”, afirmó.

Demanda investigar

Pero además el panista pidió que se investigue el costo de los boletos de avión que compra el Senado de la República para las actividades que realizan los legisladores pues, aseguró, se dan casos de abuso en los montos que otorgan las aerolíneas.
“Tú puedes ir ahorita a Aeroméxico y pedir un vuelo para mañana a Madrid y, efectivamente, quizá salga en 60, 70 mil pesos y no a 150 o 200 o 270 mil pesos, como hemos visto”, dijo.
Comentó que se debe indagar a fondo por qué los costos tan elevados para el caso del Senado y además se comprometió a revisar personalmente el costo de los viajes que deba realizar para atender sus actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *