El Ingeniero José Alfredo Solorio Leyva, Delegado General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Michoacán (SUTACONALEPMICH) Plantel La Piedad, ofreció actualizaciones sobre la huelga que inició el pasado 17 de abril.
Ante la constante preocupación de la comunidad de alumnos del Conalep La Piedad acerca de su regreso a clases y sobre el tiempo de clases perdido por la huelga, el delegado sindical mandó el siguiente mensaje a los alumnos, los padres de familia y a la sociedad en general:
“Hasta el momento no tenemos una notificación de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre la legalidad de la Huelga que los docentes Conalep mantenemos desde el pasado 17 de abril, por lo que continuamos asistiendo al plantel a mantener guardias.
“Cabe mencionar que la Dirección Estatal no ha tenido ningún acercamiento con los docentes a fin de destrabar este conflicto, el cual afecta a la población estudiantil.
“Por su parte, la Institución continua con sus labores administrativas, de igual manera se siguen emitiendo fichas de nuevo ingreso.
“Así mismo los profesores estamos en la mejor disposición para el diálogo y para que esta situación de huelga termine en la brevedad posible, una vez concluido el conflicto retomar las actividades docentes buscando que los alumnos no se vean afectados académicamente.”
Siguen en pie de lucha
Todavía sin respuesta de la Junta de Conciliación