Cerca de 300 profesores de Uniamerican y la Universidad de Celaya desde la sección preparatoria hasta doctorados, fueron festejados con una comida con motivo al Día del Maestro.
La reunión se llevó a cabo en las canchas de la Uni de Celaya, en donde los docentes se dieron cita para pasar momentos llenos de alegría e intercambiando felicitaciones entre colegas.
Como parte de los invitados especiales, se encontraba la rectora de la institución, Martha Aguilar, quien recibió a sus compañeros con unas palabras de agradecimiento por esa entrega diaria que tienen hacia el alumnado.
“La educación es el punto en el que decidimos si amamos el Mundo lo bastante como para asumir una responsabilidad por él y así salvarlo de la ruina que, de no ser por la renovación, de no ser por la llegada de los nuevos y los jóvenes, sería inevitable”, afirmó la rectora al inicio de la celebración.
Reconocen su entrega diaria como maestros
Los protagonistas de este festejo disfrutaron de un gran ambiente en el que los abrazos y las felicitaciones no se hicieron esperar unos con otros, mientras que el banquete fue servido por Coco Khoury.
Fue de este modo como los profesores de la Universidad de Celaya probaron un menú que consistió en rosca de sushi como botanas; de entrada se sirvió una ensalada de mango con lechuga y vinagreta; el plato fuerte fue pollo relleno de rajas y queso en salsa de flor de calabaza, además de papa al horno; mientras que de postres hubo merengues surtidos.
Por su parte la rectora de la Uni de Celaya, Martha Aguilar, mencionó que es de reconocer el tiempo y entrega que realiza el cuerpo docente con la institución, tratando de forjar nuevos líderes del mañana.
“En este Día del Maestro, quiero felicitarte personalmente y reconozco tu participación para lograr lo que esta universidad es. Más aún, la confianza de que contigo, la universidad seguirá teniendo el liderazgo, creatividad social y compromiso para seguir educando para la esperanza”, finalizó.