SAPAL espera que la reestructuración del sistema de agua potable en la ciudad haya quedado lista para hoy.
Ante la falta de agua que experimentaron cientos de colonias en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que se espera que hoy ya pueda haber agua en los hogares de las colonias Obregón, Coecillo, La Brisa y otras.
Aunque inicialmente sólo serían tres días en los que faltaría el agua, la situación se alargó por el cambio de clima y la falta de presión en las bombas que la distribuyen.
Los pozos de la ciudad están en el sur, por lo que llevarla a otras zonas es difícil; la ciudad tiene una inclinación de sur a norte y esto hace que se complique su traslado, es por eso, que las zonas que no tendrán agua algunos días más son extremo norte y extremo poniente.
“Estamos haciendo todo lo posible para que las personas no sufran de la escasez de agua un día más, pero necesitamos su colaboración también. Le sugerimos a la población no tirar ni desperdiciar agua, la temporada de calor apenas inicia, y esto complica más la situación”, informó el Departamento de Comunicación Social de SAPAL.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *