Debido a la corrosión en la cantera que provoca el excremento de las palomas, se da limpieza constante a la parroquia de Guadalupe.
Advierten que el excremento de estas aves produce un ácido que carcome la cantera, de ahí la importancia de mantenerla limpia pues no se puede evitar que los palomos aniden en el santuario.
El encargado de la limpieza en la parroquia del santuario de Guadalupe dijo a Am Express que con frecuencia se hace la limpieza evitando así que los daños sean mayores.
Repuso que no se pueden sacrificar a los animales puesto que son parte de la riqueza histórica que guardan estos edificios, y mas bien todo lo contrario “se les trata bien para que sigan dando ese toque mágico al lugar”.
Apuntó que hay espacios en las alturas del santuario donde difícilmente se puede acceder para hacer limpieza y sin duda hay lugares que la cantera ya está muy dañada, para lo que habrá que esperar a que autoridades del INAH y de la parroquia determinen cuando repararlos.
Lo anterior por la antigüedad que tiene la cantera y la riqueza cultural que guarda al mantenerse de pie por muchas décadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *