El presidente del Congreso estatal, Luis Felipe Luna Obregón, informó que el Poder Legislativo apoyará y asesorará a Alondra Luna Núñez y sus padres para que la averiguación previa iniciada no se quede sin ningún resultado.
“Su mamá se acercó para platicar con el presidente del Congreso y la recibí, y le daremos el apoyo que sea necesario”, dijo el legislador.
Explicó que de su parte hizo saber a Susana Núñez que es necesario concretar una reunión, en donde también esté presente el padre, Gustavo Luna, para conocer quién de los dos ejerce la patria potestad y de esa forma respaldarla en temas sicológicos, médicos y jurídicos.
“La atención que ella requiere es consecuencia del problema que tuvo, lo que tenemos que ver si bien no se echaron a andar los protocolos de apoyo en este tipo de casos, cuando menos tratar ahora de atenderle desde el punto de vista sicológico, médico y legal”, afirmó.
Precisó que esa es la única manera en que pueden ayudar a la menor, y  descartó la conformación de una comisión para brindar apoyo a la joven.
Con el respaldo que buscan ante el Poder Legislativo, los padres de Alondra pretenden que la menor supere de manera adecuada el trauma y las posibles secuelas generadas por la impresión de haber sido sacada de su escuela y llevada a Estados Unidos.
Hace cerca de un mes, la menor que estudia en la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Villa las Palmas de la colonia Cerro del Cuarto, fue sacada del interior por elementos de Interpol.
Los agentes cumplimentaron una orden expedida por la jueza Cinthia Elodia Mercado García, quien ordenó el traslado de la menor a un juzgado civil de los Reyes, en Michoacán, para posteriormente ser llevada a Houston, Texas, donde era reclamada por su supuesta madre biológica, Dorotea García.
La joven permaneció en Texas  más de 48 horas y fue repatriada luego de que las pruebas de ADN resultaron negativas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *