Una de los sujetos que había sido detenida y dejado en libertad el pasado martes a las 11 de la mañana por el delito de robo a una casa habitación en el fraccionamiento Bosque de la Pradera, nuevamente fue señalado en participar en otro atraco.
Tigrio Emmanuel Rodríguez, victima del primer robo, informó que recibió una llamada del Ministerio Público el jueves anterior, para que acudiera a identificar a una persona detenida por robo a casa habitación.
La víctima acudió al llamado y confirmó que se trataba de la misma persona, que días antes había ingresado a su casa a robar junto con otro individuo.
Sin embargo, los agentes quedaron pendientes en mostrarle algunas joyas aseguradas, para ver si algunas de ellas le pertenecían.
Cabe recordar que Tigrio señaló que hubo una serie de inconsistencias en la detención de dos hombres que fueron asegurados en la azotea de su casa.
“Los policías no los detuvieron en vía pública, sino en el techo del domicilio, inclusive todavía ingresaron para valorar los destrozos y luego se retiraron con ellos”, relató un vecino, de la víctima.
Tras la denuncia a Policía Municipal, elementos se trasladaron y lograron llegar cuando dos ladrones intentaban escapar por la azotea del domicilio, hasta donde subieron los policías y realizaron la detención.
A las 2:30 de la tarde la mamá de Tigrio, presentó su denuncia en la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”. Se dio inicio a la carpeta de investigación 15822/2015.
“Ahí nos comentaron que efectivamente había detenido la policía a un sujeto pero en la vía pública, y sólo a uno cuando eran dos, y que únicamente por faltas administrativas. No fue así porque los detuvieron en la azotea de la casa y los oficiales todavía ingresaron y vieron los daños.
“Ante la respuesta de las autoridades ministeriales, decidimos ir a barandillas, pero ahí en la ventanilla nos comentaron que no era uno, sino dos detenidos, pero que desde la 1:30 de la tarde habían pagado fianza y se fueron, únicamente los detuvieron por faltas administrativas”, denunció Tigrio.
El estudiante de 17 años de edad y su familia han denunciado una detención arbitraria, por el mal manejo en la detención, una por detenerlos solo por faltas administrativas y dejarlos ir.
De este caso, Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública comentó que: “Seguridad Pública hizo su trabajo, tan es así que hubo dos personas detenidas y se recuperaron dos maletas con artículos como dimos a conocer en el parte de novedades”.

Los dejó libres Juez calificador

Ladrones fueron ‘soltados’ por oficiales calificadores.
El presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, Francisco Sunderland Álvarez, manifestó que en caso de los ladrones de un domicilio en Residencial Bosques de la Pradera, detenidos por uniformados, fueron dejados en libertad por los oficiales calificadores y no por policía municipal.
Ayer, AM publicó, el robo a domicilio de la calle Flor Tuna de la citada colonia, los propietarios del inmueble aseguraron que los 2 ladrones de su  casa fueron apresados por policía municipales, para posteriormente soltarlos sin que se recuperara el monto robado.
“La nota es sumamente delicada y preocupante, no es una cuestión de tomarla a la ligera, sin embargo debo recordar a ustedes, de que los elementos de seguridad pública en el momento que hacen una detención la reportan y una vez reportada tienen que presentarlas a los oficiales calificadores”, señaló Sunderland Álvarez.
Sin embargo, señaló, que estos hechos no es situación tan indicativa de Seguridad Pública, el Ayuntamiento o el Presidente Municipal, sino son situaciones que se viven en otras partes del mundo y deben ser tratadas también por los ciudadanos.
“Esto se esta dando a nivel global, pero que a nosotros de alguna manera nos preocupa nuestro entorno y esto nos esta llevando a una situación de desagrado, pero esta situación merece el esfuerzo de todos”, señaló Francisco Sunderland.
Sobre el hecho que tiene, es que los elementos de policía presentaron a los hampones ante los oficiales calificadores y fueron ellos quines determinaron soltarlos, por razones que desconoce.
Dejó en claro que: “desgraciadamente no se cuenta con un policía por cada esquina de la ciudad”, por ello los ciudadanos deben apoyarse entre sí, para evitar estas situaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *