Elementos del Ejército y la Marina, en coordinación con la PGR, capturaron en Tamaulipas a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo con un arsenal que incluía lanzagranadas, lanzacohetes y diversos artefactos explosivos de manufactura casera.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 13 de los indiciados fueron encarcelados hoy acusados de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de delitos contra la salud.
Los otros cuatro individuos aún se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La información oficial no especifica el penal al que fue remitido el primer grupo de individuos ni sus nombres, así como tampoco las fechas en que fueron detenidos.
El texto difundido se limita a decir que dichas capturas han impactado en las actividades delictivas de miembros del crimen organizado que tienen como área de operación diversos Municipios de Tamaulipas, como Altamira, Cuidad Miguel Alemán y Cuidad Victoria, entre otros.
El texto oficial indica que, por seguimiento a diversas indagatorias, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) detuvieron a los sospechosos en posesión de cinco barrett calibre 50 milímetros, dos lanzagranadas calibre 40 milímetros, un lanzacohetes y un tubo lanzagranadas calibre 40 milímetros.
También fueron decomisadas 7 granadas explosivas (mina claymore), 7 granadas de fragmentación, 3 artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil 2 kilogramos de marihuana y 7 vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *