“Le tuvieron miedo a Enrique porque lo mataron por la espalda, de frente no lo hubieran hecho, ahora no sabemos lo que nos espere en Yurécuaro, aunque violencia genera más violencia”, manifestaron Jesús y Carlos Hernández Salcedo, hermanos del fallecido candidato a la alcaldía de Yurécuaro por Morena.
“Arriesgo su vida por la seguridad del pueblo, sin pedir un peso, fue la única persona que no cobro por dar seguridad, cuando hay quienes tienen un sueldo muy elevando, y tienen obligación de cuidarnos y no lo hace, pagamos impuestos y nosotros mismos nos cuidarnos”, dijo Jesús Hernández.
Con tristeza manifestó “Enrique cuido del pueblo cuando ocupaba de su seguridad, estuvo ahí hasta el último momento, luchando constantemente por el bienestar de los ciudadanos, a él no le interesaba la política pero se postuló para ver si por este medio podía hacer algo a favor”.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades para que piensen en el beneficio de los ciudadanos “hoy nos tocó a nosotros, pero después quien sabe”, expresó.
Ambos hermanos pidieron paciencia al pueblo para que no actúen de mala manera, por esta razón invitaron a los pobladores y miembros de todos los partidos a unirse por una lucha común.
“No estamos contra nadie, ni siquiera pedimos venganza, lo único que deseamos es que Enrique descanse en paz, entre lo malo, agradecemos que no fue torturado como cuando el gobierno se lo llevó a la cárcel, culpándolo de un crimen que no cometió, y eso se demostró con la falta de prueba”, declararon Jesús y Carlos.
Iba como civil

Los hermanos aseguraron que Enrique era una persona muy confiada que siempre esperaba la protección del pueblo, razón por la cual no portaba chaleco antibalas en el mitin, donde fue privado de la vida.
Recordaron que su hermano emprendió la lucha autodefensa porque en su momento algunas personas intentaron extorsionarlo, como ya lo venían haciendo con otros yurecuarenses.
Por su parte la ahora viuda de Enrique Hernández, Gloria Guadalupe Hernández se encuentra estable a pesar de las esquirlas que recibió en el estomago. Aunque se encuentra asustada y moralmente destrozada no ha definido si pedirá protección por parte de las autoridades.
Araceli Barajas, presidenta del Comité del Instituto Nacional Electoral en Yurécuaro (INE), lamentó la muerte del candidato de Morena, no obstante aseguró que el proceso electoral seguirá adelante.
Declaró que aún no ha habido un acercamiento con los demás candidatos, igualmente dijo que esperarán un nuevo postulante por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Finalmente la responsable del Comité hizo una invitación a la ciudadanía para que voten el 7 de junio, ostentando que los ciudadanos tienen derechos y obligaciones.
Critica isneguridad

Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, lamentó el asesinato de Enrique Hernández, candidato de su partido en Yurécuaro, Michoacán.
De gira por Nuevo León, el ex candidato presidencial lamentó el fallecimiento de Enrique Hernández, quien estaba en un acto de campaña y fue asesinado, además tres personas quienes también resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Indicó que la muerte del candidato de Morena es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país.
(Con información de El Universal/Nuevo León)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *