Anoche, en El Noticiero con Joaquín López Dóriga fueron exhibidas la bonanza inmobiliaria, la influencia en el Gabinete estatal y hasta un presunto lavado de dinero -que no explican- de Humberto Medina Ainslie, papá del Gobernador de Nuevo Léon, Rodrigo Medina.
Joaquín López Dóriga dedica 4 minutos de El Noticiero para hablar de los presuntos actos de corrupción de Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador de Nuevo León, publica El Norte.
En 4 minutos, el reportaje del noticiero nacional muestra el pronunciamiento de la priísta Ivonne Álvarez, candidata a la Gubernatura, donde advierte que en su administración no habrá “ni hermanos incómodos ni padres incómodos”.
Aunque en su discurso Álvarez nunca menciona por su nombre ni al Gobernador ni a Medina Ainslie, López Dóriga describió la referencia como “un retrato hablado” y enseguida empezó a enlistar los cuestionamientos a la serie de propiedades detectadas a la familia del Mandatario estatal.
“No dijo nombre, pero el mensaje era claro para el Gobernador Rodrigo Medina, en cuya gestión la constante ha sido la intervención de su padre, de su familia, de gestoría de bienes raíces y conflictos de intereses, que para los Medina nunca han sido un conflicto”, dijo el conductor, tras asegurar que Álvarez rompió así con el Gobernador.
Ya en días pasados, Reforma publicó información sobre que la familia del Gobernador Rodrigo Medina posee terrenos ejidales en Mina, así como propiedades millonarias en San Pedro, Santiago y General Terán, Nuevo León, y en San Antonio y la Isla del Padre, en Texas.
“La candidata priista al Gobierno de Nuevo León aseguró que mantendrá su distancia con su propia familia para evitar sospechas de actos de corrupción y advirtió que no habrá en su Gobierno ni hermanos incómodos, ni padres incómodos, o sea, un retrato hablado, no grupos privilegiados”, agregó López Dóriga.
Con esto, el conductor introdujo un reportaje sobre los hallazgos de propiedades de los Medina y señalamientos.
“Desde hace varios años”, indica la información de Televisa, “a través de diversos medios y plataformas se han señalado los presuntos actos de corrupción en que habría incurrido Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador de Nuevo León.
“Se ha denunciado que Humberto Medina Ainslie ha formado una estructura política y una red de funcionarios cercanos a su hijo, con los que ha logrado penetrar las decisiones de Gobierno y ha obtenido beneficios económicos a través de la asignación de contratos de obra pública”.
Para ilustrar la información se presentaron fragmentos de videos que circulan en las redes sociales, en los que se muestran diversas propiedades con frases como “¿De dónde salieron tantos millones a’pa Medina?”, “Residencias de lujo de 400 mil dólares”, “La riqueza inexplicable” y “Lavado de dinero”.

Con información de El Norte y Reforma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *