Pachuca intentará dar la sorpresa eliminando al campeón América el sábado, en el choque de vuelta en cuartos de final del torneo Clausura mexicano.
Los “Tuzos”, que avanzaron como séptimo puesto hasta la última fecha del torneo regular, fueron uno de dos equipos locales que ganaron en los partidos de ida de los cuartos de final el imponerse 3-2 en el estadio Hidalgo. Ahora, un empate les basta para catapultarse a las semifinales por segunda vez en los últimos tres torneos.
“Un 0-0 sería bueno pero ganar es mejor y tengo claro que nosotros no vamos a especular”, dijo el entrenador de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso. “No vamos a salir a defender un resultado sino un estilo de juego, y así tendremos más posibilidades de ganar”.
Al América, un triunfo de 1-0 o de 2-1 le basta para meterse a semifinales por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos porque avanzaría gracias a los dos goles de visitante, que es el primer criterio para un desempate.
Un triunfo 3-2 también clasificaría a las Águilas gracias que tuvieron mejor posición en la clasificación, que es la segunda forma de decidir el ganador en caso de igualdad.
“Nunca es bueno perder, pero nos vamos con dos goles de visitante muy buenos”, dijo el entrenador de América, el uruguayo Gustavo Matosas. “Jugamos en casa y con nuestro público que nos va a apoyar con todo. La confianza está intacta en revertir la situación”.
Por otra parte, Darío Bendetto señaló su deseo por volver a marcar y remontar.
“Ojalá que así sea, pero lo más importante es el equipo y aquí estamos para remontar”, dijo Benedetto. “No es imposible, ya hemos remontado resultados peores”.
Va América por remontada
Pachuca intentará dar la sorpresa eliminando al campeón América el sábado.