Mejor conocido como el “Vicente Fernández de los pobres”, don Emiliano Zambrano se ubica en el gusto de la gente desde hace 35 años ofreciendo rica birria de chivo y de res.
   Desde temprana hora y todos los días de la semana, se le observa trabajar siempre mostrando un buen humor y soltando uno que otro chascarrillo a cada uno de sus comensales.
   Su puesto ubicado entre las calles de Belisario Domínguez y Aldama, ya forma parte de una tradición de acuerdo a que propios y extraños no pueden dejar de pasar sin detenerse, a saborear sus ricos tacos en sus dos variedades de carne.

Una receta muy especial
El mole, la salsa y ese sazón en la preparación de la carne, es lo que atrae a su clientela, pues los tacos son preparados exquisitamente con una receta especial que mantiene los paladares cautivos.
   Para Emiliano Zambrano el permanecer por tantos años en el gusto de los piedadenses y sus alrededores, es una satisfacción. Señala que además de brindarles deliciosos platillos, le divierte mucho los momentos en que sostiene charlas de todo tipo con su clientela y con esto además del rico sabor de su platillo, los invita a regresar.
   Acompañado de sus hijos, que en su ausencia atienden el “changarro”, ha permanecido durante todo este tiempo haciendo uso de su carisma y simpatía, pues la gran parte del tiempo mantiene a sus comensales sonriendo.
   Sus únicas vacaciones son durante el tiempo de cuaresma, el resto del año continúa madrugando con el afán de seguir regalando este sabor exquisito de su platillo a la población piedadense y de toda la región.
¿Y el apodo?
Al preguntarle a don Emiliano Zambrano sobre el porque le llaman el ‘Vicente Fernández de los pobres’, sostuvo entre bormas y risas que se debe a su parecido físico con este artista y que además le encantan sus canciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *