Denuncia la Unión de Tablajeros la insalubridad que persiste en el Rastro Municipal e invita a la autoridad a invertirle dinero al sitio y no bajar la guardia para gozar de unas instalaciones limpias como esta actividad lo demanda.
Sergio Bravo, dirigente de la organización del ramo carnicero, dijo para Am Express que por años se ha trabajado con mucha insalubridad en este rastro y que debería de ponérsele más atención al tema porque en estas instalaciones se realizan sacrificios de La Piedad y los alrededores.
Este macelo da servicio a gente de Numarán, Penjamillo, Zináparo y todas las comunidades vecinas y poblaciones; por ello la importancia de que se trabaje en absoluta higiene.
Dijo que desde que tomó posesión como dirigente de la Unión de Tablajeros y similares de la carne, ha estado al pendiente de buscar mejoras para el gremio y se han atendido bastantes puntos que requería la organización.
Sin embargo, continúa imperando el tema de la insalubridad con que se opera en el rastro.
En este punto añadió que la matanza es tratada con higiene y los canales son debidamente lavados para su punto final a la venta, sin embargo las instalaciones dejan mucho que desear.
Agregó que de acuerdo a su percepción, hace falta que los recursos se apliquen en lo que se requiere, como el cobro de la matanza, que dijo, debería ir concentrado a una cuenta y se tome cuando la agrupación lo requiera.
De lo contrario, todo va a dar a la tesorería y se les ponen trabas para devolverlo.
Am Express acudió a las instalaciones del rastro para documentar con imágenes la información, pero el guardia no permitió el acceso afirmando que no había nadie en la administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *