Padres de familia se quejan por la entrega de boletas de calificaciones a destiempo y del problema que les representa esta situación ante el cambio de escuela de sus hijos.
Afirman que por varios años el problema de las boletas de los estudiantes michoacanos ha existido y piden a la autoridad correspondiente un alto a esta situación.
Padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos solicitaron la intervención de la autoridad de gobierno del ámbito local estatal y hasta federal, debido a que afirman “esto es una cuestión que manejan los maestros a su antojo sin ver el grave perjuicio que les hacen a los estudiantes”.
El señor Martín Bravo explicó que el retraso de los certificados para el fin de ciclo ha sido un problema constante y nadie hace nada al respecto.
Explicó que en las aulas los docentes les informan bimestralmente sobre las calificaciones de sus hijos y se extienden constancias cuando al fin de ciclo no llegaron los documentos, no obstante dijo que es tiempo de ponerle un alto a la situación ya que en otros estados este problema no sucede.
Por su parte entrevistada María Concepción Juárez supervisora de zona escolar del sector 13 a la cual pertenece esta escuela primaria, aceptó que efectivamente este problema existe.
Pero que sin embargo es de Servicios Regionales de donde podrían dar mas información al respecto, ya que es ahí donde se concentra toda la información como evaluación parcial y captura de todo lo concerniente a los menores estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *