El alcalde Ismael Pérez Ordaz desconoce las razones por las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abandonó los trabajos del puente elevado, por donde cruzarán las vías del libramiento ferroviario.
“De ese tema no he hablado con el Delegado (Leoncio Pineda Godos)”, dijo.
Desde hace seis meses la obra está abandonada y en el lugar no se observan más que señalamientos.
Sobre el hecho, Pérez Ordaz dijo que es un tema federal, por lo que pidió se le pregunte directamente al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, Leoncio Pineda.
“Si se ve el puente parado ya desde hace un tiempo para acá, no sabría yo decirles cuál es el motivo, yo les pediría que hablaran con ellos (SCT)”, finalizó.
Las obras del puente elevado por donde pasarán los autos para librar las vías del Libramiento Ferroviario en su cruce por la carretera libre Celaya- Querétaro, están abandonadas desde hace por lo menos seis meses.
Modernización de transporte no es exclusivo
En otro tema, el alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que cualquier empresa transportista puede participar en la modernización, siempre y cuando haga sus aportaciones correspondientes.
Así lo dijo, toda vez que Ricardo Paz, dirigente de Movimiento Ciudadano, lo acusó de recibir moche para ingresar únicamente a cinco empresas a la modernización.
El secretario del Ayuntamiento, David Orozco Pérez y el Alcalde fueron acusados de recibir “moche” por parte de las cinco empresas trasportistas que ya están en proceso de modernización, pues según Ricardo Paz, las tres empresas restantes que también firmaron el convenio, no están siendo consideradas.
Sobre el tema, Pérez Ordaz dijo que el trabajo de modernización está abierto a cualquiera que desee participar y que cumpla con el proceso de modernización y las aportaciones.
Agregó que llegó un recurso del Estado, precisamente para la modernización del transporte.