Una persona con cualquier padecimiento crónico deben llevar estricto cuidado en cuanto a su alimentación y ejercicio, sobre todo aquella que padece algún tipo de diabetes.
Por esta razón uno de los especialistas de una estancia de salud en esta ciudad, hizo algunas recomendaciones para las personas que padecen diabetes, cabe mencionar que un buen número de quienes lo sufren no llevan a cabo los cuidados.
Según el médico para favorecer la alimentación de una persona con diabetes, lo primordial es la reducción de la glucosa (mermeladas, dulce, galletas, chocolates, pastel, pan).
También se debe evitar el consumo de productos lácteos enteros, como la leche, queso, nata, mantequilla, y sobre todo se debe sustituir la manteca por el aceite vegetal.
Las carnes rojas y embutidos no son una buena opción para la dieta de una persona con diabetes y mucho menos las bebidas azucaradas como los refrescos, jugos y bebidas energéticas.
Cabe mencionar que quien padece la diabetes debe tener un plan alimenticio que incluya alimentos bajos en grasas (saturadas y trans), se debe prever el uso moderado de sal y azúcar, así como de los vegetales, granos y fruta.
Personas con diabetes, a alimentarse bien
Una persona con cualquier padecimiento crónico deben llevar estricto cuidado en cuanto a su alimentación y ejercicio, sobre todo aquella que padece al