La corporación de Bomberos invita a la población en general a evitar los incendios de pastizales en esta presente temporada de calor.
Juan Núñez Naranjo, comandante del organismo de rescate, señaló que de acuerdo a que el calor se ha intensificado en los últimos días es muy importante evitar la quema de pastizales y tomar las respectivas precauciones al respecto.
Señaló que una de las principales medidas a adoptar es no tirar bachichas de cigarros sobre todo donde se presente mucha flora, y si acuden a realizar día de campo y prenden fogatas cerciorarse de apagarlas correctamente.
Dijo que son mínimas las medidas que se deben tomar para evitar daños mayúsculos, ya que de por si suceden quemas de pastizales y basura por el llamado efecto lupa, pero si se previenen los que son provocados por la sociedad, el riesgo y deterioro del medio ambiente sería menor.
Recordó que es muy importante atender este llamado, ya que con la quema de pastizales se daña en consideración al planeta propiciando daños graves a la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *